Biografía

Kike de Heredia

kike-heredia-siervo-de-DiosCarlos Enrique Rodríguez Hernández fué conocido popularmente, en la música popular en Costa Rica y muchos países como Kike de Heredia. Nací el 25 de enero de 1953 en la provincia de Heredia. Mi papá Luis Rodríguez, mi mamá Margarita Hernández y cinco hermanos más.

Desde muy niño, la música me viene por herencia de mi abuelo Juan F. Hernández, y mi tío César Augusto Hernández, actualmente director de la banda de Heredia. En 1970 me gradué, como bachiller de música, en el Conservatorio Castella, y me convertí en el primer trompetista en la historia en Costa Rica graduado en trompeta.

HICSOS DE CARTAGO

Ese mismo año, forme parte como trompetista y arreglista, de los Hicsos de Cartago, de ahi viene el nombre deKike de Heredia, pues todos los músicos eran de la provincia de Cartago, excepto yo.

En las presentaciones de este conjunto ellos decían los “Hicsos orgullosamente todos de Cartago“, pero aclaraban, solo el nuevo trompetista el es Kike de Heredia, por ser yo nativo de la provincia de Heredia, ese nombre me lo pusieron en Cartago, durante 13 años que trabaje para ellos, y luego trabaje un año y seis meses como trompetista, arreglista y administrador de la Sonora Tropicana, y soñé con mi propio grupo, sueño que lo logré, trabajando muy fuerte, Porque Dios dice: que el no trabaje que no coma, cuanto hay que trabajar para recibir un milagro.

GRUPO CARNAVAL

El 25 de enero de 1985 fundé mi propia empresa musical, Kike de Heredia y su grupo Carnaval. Fui ocho años trompetista de la banda de Alajuela y trabajé como profesor de música, durante cinco años para el Ministerio de Educación, en la provincia de Heredia.

Fuí el primer músico Costarricense invitado al carnaval de la calle 8 en Miami en marzo de 1994, 1995, 1996 y 1997.

En 1995 por primera vez, un músico Costarricense, Kike de Heredia es invitado al carnaval Latino en nueva Orleans.

En 1996 fuí invitado a Estudios Universales en Hollywood, Los Angeles USA. Ese mismo año firmé un contrato con Televisa de México bajo en sello de Fono Visa de Centroamérica, con un disco compacto llamada Al Rojo Vivo.

En 1997 fuí nombrado por el gobernador de la provincia, Juan Francisco Hernández, Hijo Predilecto de la ciudad, por llevar como nombre artístico el nombre de mi provincia Heredia.

El día 31 de diciembre del 2002 fue mi último baile, de música popular, porque a partir de febrero de 2003, dedicaría mi vida a servir a Dios como un siervo de El.

CAMINANDO CON JESÚS

Renuncié a 35 años de vida artística, y ahora soy conocido, como Kike de Heredia un Siervo de Dios. El 14 de Febrero del año 2003, nace un nuevo ministerio para Honra y Gloria de Dios, Kike de Heredia un siervo de Dios y mi ministerio se llama, Caminando con Jesús.

MI PRIMER DISCO DE MÚSICA CRISTIANA

El 30 de mayo del 2003 grabé mi primer disco de música cristiana, y soñé grabar tres discos en un año, porque para Dios todos es posible de acuerdo a nuestra fe, y lo logré, grabé los tres discos en el primer año de servir a Dios, el primero disco se llama Mañana es tarde, el segundo El celular espiritual, y el tercero Confio en Dios, otro sueño de Kike de Heredia, soñé que me presentaron en un estadio y me anunciaron que iba a cantar un éxito con tres futbolistas, y el sueño se realizó por mi fe de Creerle a Dios, donde canto con tres jugadores del fútbol costarricense, Adrián de Lemus portero del Club Sport Herediano; Rolando Fonseca de la Liga Deportiva Alajuelense y Reinaldo Parks del Deportivo Saprissa.

PASTOR BENNY HINN

Kike de Heredia tiene otro sueño, de tocar su trompeta con el pastor Benny Hinn que se presentaría en el antiguo Estadio Nacional de Costa Rica los días viernes 9 y sábado 10 de enero del año 2004. Al contar mi sueño me dicen que eso es imposible, porque Benny Hinn trae los cantantes invitados y el viernes 9 de enero del año 2004, al finalizar la presentación de el pastor Benny, saqué mi trompeta y entoné Cuan grande es El señor me hizo un milagro, y fui invitado a tocar con el Pastor Benny Hill en el Estadio Nacional donde el grupo completo que acompaño al pastor Benny y su grupo, me acompañaron mas un coro de mas de mil quinientas voces, cantaron con Kike de Heredia y mi trompeta, Cuan grande es El, para Dios todo es posible aun un sueño como este.

En diciembre del 2004 grabé mi cuarto disco llamado La Felicidad, y el numero cinco se llama Gracias Madre mía, y para el 6 de agosto del 2005 grabé mi disco numero seis y el número siete en versión CD y versión DVD, llamado Bienvenido Espíritu Santo. Por primera vez Alonso Solís conocido como el mariachi Solís jugador del Deportivo Saprissa de Costa Rica me acompañó en esta producción. El disco numero ocho es una colección de mis primeros cinco discos, se llama Disco de Colección.

En el 2006 grabé mi disco numero nueve y diez llamado El Pescador, uno versión CD donde grabe diez canciones cantando y las mismas diez canciones las interpreto en trompeta, que muchas personas las usan como pistas. Otra versión DVD su segundo disco karaoke donde incluye tomas de mi país como volcanes, playas, montanas y también grabé mi testimonio en el canal 22 de Houston con el Pastor Avelino Da-Silva y su esposa la pastora Lilly de Silva, otro milagro que Dios me dio al conocer estos siervos de Dios Y también la canción de cumpleaños feliz. Ahora tengo trece producciones y estoy para empezar mi producción catorce en seis años que se llamara Quiero bendiciones, trae 10 canciones, una de ellas es una canción que fue muy popular en el mundo, la sopa de caracol, compuesta por Pilo Tejeda director musical , el cual me dió permiso de grabarlo, con una letra que compuse y se llama Quiero bendiciones, mas nueve canciones mas.

Durante 18 años que fui el fundador, trompetista y director del el Grupo Carnaval, grabe diez discos de música popular, y ahora que soy un siervo de Dios he grabado trece discos, pero ahora de música cristiana, en seis años, esta es la diferencia de depender del poder de uno, y lo otro depender del poder de Dios.

MI FAMILIA

Soy padre de Sharon, Gerson, Randall, Pamela y Vanessa y el 16 de abril del año 2000 acepté como mi esposa a Milena Chavarría Chavarría y Dios nos dió, dos hijos Dayana de ocho años y Carlos Enrique de seis años ahora que estamos en el año 2010. He visitado varios países para honra y gloria de Dios: Honduras, Nicaragua, Panamá Los Estados Unidos en varios estados como New York, New Jersey, Houston, Dallas Texas, Los Ángeles, Idaho, Obregón etc.

Sólo en Dios halla descanso mi alma;de él viene mi salvación. Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector.¡Jamás habré de caer!
Salmo 62:1-2